null ARTISAU AUZOA YA TIENE AGENDA DE ACTIVIDADES


Artisau Auzoa es un barrio lleno de vida. Las y los artistas que lo habitan, a través de sus creaciones, insuflan oxígeno a sus calles que las ciudadanas y ciudadanos que las transitan respiran como aire fresco, porque Artisau Auzoa huele a otra cosa. La creatividad se respira por sus calles y las artesanas y los artesanos de Artisau Auzoa buscan interactuar con la ciudadanía, para crear conexiones que enriquezcan el barrio, llenarlo de vida y movimiento y seguir atrayendo de ese modo más talento creativo.

Para ello, y a través de la creación de una agenda de actividades, quieren compartir lo que hacen, generando comunidad que dé vida al barrio. Podremos conocer los talleres, exposiciones y actividades que organizan las artesanas y los artesanos de Artisau Auzoa y darle visibilidad a la artesanía y a los oficios creativos que tenemos en Errenteria. Las personas interesadas podrán participar de manera activa en estos talleres y podrán contagiarse asi del espiritu creativo de Artisau Auzoa.

Entre las actividades que Artisau Auzoa nos ofrece para este verano podemos ver talleres de pintura e ilustración, de creación de gigantes, marionetas, juegos de calle, fotografía y muchas actividades más que se irán actualizando en la agenda que tienen en la web Ver todas las actividades

 

QUIÉNES INTEGRAN ARTISAU AUZOA
 

Idoia Lizeaga Iturralde es joyera artesana y florista de gran experiencia. Ofrece la posibilidad de mostrar al público las técnicas y recursos que conoce y mostrar obras de arte o artesanía que no se ven habitualmente. Además las personas que tengan interés, podrán recibir talleres especializados en temáticas florales y de joyería.

 



Ainhoa Redondo Pescador es ilustradora, pintora, creativa audiovisual y desde pequeña ha desarrollado una larga trayectoria en el mundo del dibujo pero, lo que más le ha impresionado es el cuento y la ilustración, y ha dado frescura y alegría a varios libros a través de sus ilustraciones; con bellas imágenes, frescas, alegres, de carácter propio. A través de su taller de arte 13/20, ofrece durante el año cursos de dibujo, pintura e ilustración dirigido al público infantil y adulto.

 



Kromosoma Tailerra creada por Eva Díaz de Isla y Alberto Monroy diseñan y producen a mano juguetes didácticos de madera elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente y trabajando campos como la psicomotricidad, el desarrollo motor, la inteligencia visual, la imaginación, la creatividad. Tienen un taller en Beraun y ahora también venden sus productos en su local de Artisau Auzoa.

 



Naiara Retegi y e Iker Eizagirre producen en el obrador de Zituene pasta artesanal y ecológica elaborada con diferentes cereales con materias primas cercanas. Siempre partiendo de la tierra y del respeto a las personas, ofrecen productos de calidad como pasta fresca, seca, lasañas, pastas rellenas y salsas exquisitas. Al igual que antes, se realiza una venta directa en el propio taller, con posibilidad de ver la producción.

 

 

QUÉ ES LA INICIATIVA ARTISAU AUZOA


El barrio de artesanas y artesanos Artisau Auzoa es una iniciativa del Ayuntamiento de Errenteria que se enmarca dentro de la estrategia de reactivación económica de la localidad Bizi Errenteria. Esta iniciativa concreta tiene como objetivo la rehabilitación del casco histórico, restaurando los locales existentes y dotándolos de un nuevo uso. Pretende además estimular la artesanía, la creatividad y el comercio local así, como experiencia piloto, se han posibilitado oportunidades para desarrollar allí actividades relacionadas con la cultura, la artesanía y la creatividad, para dotarlo de una personalidad especial vinculada a la artesanía y el municipio. Para ello, se rehabilitaron dos locales comerciales en la calle Erdiko Kalea, en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y a través de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. 

 

+ INFO: https://www.habian.eus/fabrika-kreaktiboa/artisau-auzoa

 

 

Creemos en los oficios, en sus valores, en lo que ofrecen, y por eso estamos creando un ecosistema relacionado con la artesanía con Habian!, Artisau Auzoa y Agustinak además de contar con un entorno favorable a través de Jantziaren Zentroa, Lekuona, Dantzagunea,...

 

 

Últimas noticias

Desfile de KIBO Moda Consciente en el Palacio Miramar de Donostia

16/11/22

+

Ruben Pantiga y Kibo Moda Consciente en el GK Green Fashion Pop Up

25/10/22

+

2ª sesión: KULTURA ETA SORMEN TOPAKETAK. COLABORANDO EN TIEMPOS CONVULSO...

24/10/22

+