null NUEVO TALLER DE CREACIÓN TEXTIL EN LA INCUBADORA HABIAN!


El proyecto Habian! trabaja para transformar la economía de Errenteria y de Oarsoaldea para convertirla en un modelo basado en la creatividad y en la colaboración.

Para ello, desde la incubadora Habian!, se les da apoyo a las personas emprendedoras con proyectos relacionados con la artesanía y otros oficios creativos para que tengan un espacio para desarrollar sus actividades.

Dentro de esa filosofía Habían! organiza talleres para acercar la labor de, en este caso sus artistas, a través de encuentros creativos con personas a las que les puede interesar conocer lo que se desarrolla dentro de la incubadora y, a su vez, tener un acercamiento a los oficios creativos.

Con este fin, Habian! organiza estos talleres de creación textil que tendrán lugar el próximo viernes 17 de junio de 17:00-20:00 y el sábado 18 de 10:00 a 13:00, en las instalaciones que la incubadora tiene en el edifico Torrekua de Errenteria.


QUÉ VAMOS A APRENDER:

La pelota Montessori estimula la vista, el tacto y el oído, cualquier juego con ella será un plus para el desarrollo de las más pequeñas y pequeños puesto que es un elemento de juego muy interesante para bebés. Está pensada para que sea fácil de agarrar y manipular y llama la atención gracias a un cascabel interno que emite un suave sonido. Además es un material ideal para fomentar el gateo ya que no rueda mucho y se desplaza poco.


Así en el taller se aprenderá a:

  • Preparar patrones de cartón, recortar, poner en las telas de algodón, marcar la tela según patrones, cortar telas según los patrones.
  • Coser a máquina y/o mano las piezas necesarias para montar la pelota Montessori, rellenar de guata, o plástico y/o con cascabeles efecto sonido.
  • Acabar de coser a mano y unir todas las piezas.


Y qué se podrá llevar:

-Una pelota Montessori hecha totalmente a mano.

Además de la técnica, se pondrá en práctica la originalidad de cada participante de tal forma que el diseño de cada persona sea único.


DIRIGIDO A:

Cualquier persona que quiera hacer o regalar una pelota hecha a mano para bebés,


PRECIO:

La Agencia de Desarrollo Comarcal ayuda en la organización de este curso por lo que el precio del taller será de 10,00 euros.


MATERIAL NECESARIO:

Material proporcionado por parte de la organización.


CUANDO:

Viernes 17 de junio de 2022 de 17:00-20:00

o sábado 18 de junio de 2022 10:00-13:00


DÓNDE: En Torrekua, en la primera planta. Errenteria. (Jautarkol plaza)

 

INSCRIPCIÓN

El plazo para la inscripción termina el 16 de junio o cuando se cubran las 10 plazas del taller, en función del orden de inscripción.

Para inscribirse se pueden utilizar las siguientes vías:

Email: habian@oarsoaldea.eus

Teléfono: 943 494 129

Cumplimentando el siguiente formulario.

 

 


Conoce a MARTA MAREK

Marta Marek elabora de forma artesanal juguetes educativos de telas y materiales de varias texturas diferentes, los diseños están inspirados en método Waldorf y Montessori. El método Waldorf, ideado por el austriaco Rudolf Steiner a principios del siglo XX, huye de la enseñanza dirigida, jerárquica y competitiva, y basa su estrategia en la capacidad de las niñas y los niños para imitar, imaginar y experimentar, adaptándose a su desarrollo y despertando su interés por conocer el mundo. El método Montessori es un modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana María Montessori, desarrollado a finales del siglo XIX y principios del XX y sus principales características son que las niñas y niños deben tener libertad para desarrollarse y aprender a su ritmo, en un entorno estimulante, de comprensión y de observación por parte del adulto

Así, los juguetes realizados por Marta Marek incluyen dibujos con texturas y actividades manipulativas y multi sensoriales que ayudan a que la niña y el niño adquiera nuevas habilidades y descubra nuevos conocimientos a partir de la experimentación. Promueven el aprendizaje a través del juego y es una estrategia lúdica de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula como material didáctico que estimula el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas (seriación, secuencia, clasificación, etc.). También pueden ser usadas de apoyo por las y los profesionales de la psicología, logopedas, fisioterapeutas, personas cuidadoras y profesorado de niñas y niños con cuidados especiales.

 

Marta desarrolla actualmente sus trabajos y proyectos en el taller de textil de la incubadora Habian!.

Para ver sus trabajos: facebook @MartaSensorial

+ Talleres

Si no puedes asistir al taller de creación de la pelota Montessori, no te preocupes, a lo largo de los siguientes meses la incubadora HABIAN! ofrecerá más talleres

Para cualquier duda:

habian@oarsoaldea.eus

943.494.129

Últimas noticias

En julio, talleres en Habian!

28/06/22

+

NUEVO TALLER CREATIVO EN LA INCUBADORA HABIAN!

22/06/22

+

NUEVO TALLER DE CREACIÓN TEXTIL EN LA INCUBADORA HABIAN!

27/05/22

+