null En julio, talleres en Habian!


A lo largo del mes de julio se van a realizar numerosos talleres del mundo de la moda y el ámbito textil. Estos talleres están relacionados con las actividades que realizan actualmente los proyectos que se están trabajando en la incubadora Habian! en el edificio Torrekua. Los talleres están dirigidos a la ciudadanía y tienen como objetivo sensibilizar sobre las nuevas formas de consumir moda e introducirse en el mundo de la moda de forma lúdica. Asimismo, se quiere incidir en la importancia del cambio de paradigma de consumo actual en el ámbito textil ofreciendo alternativas como son la sosteniblilidad textil, la moda consciente, la slowfashion y el consumo local.


Los talleres se organizarán de la mano de seis personas  residentes de Habian! junto con la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea; Saioa Matxain Mugika (creadora de la marca SAI-SUO, diseñadora de moda), Anne Gajate (diseñadora de moda que ha creado su propia marca, ANNE GAGO), Ruben Pantiga (especializado en fotografía de moda, creador de la marca de moda consciente y sostenible KIBo¯), Marta Marek, creadora de la marca Marta Sensorial del ámbito de juguetes y materiales didácticos),  Maite Anton Mugertza (con la marca Txatxala crea complementos de tela)  y Jone Zubizarreta Unzueta (Fusiona joyería y cerámica en el proyecto Jone ZZ.

 

TALLERES EN JULIO

En diferentes sesiones a lo largo del mes de julio, las personas interesadas podrán participar en estos talleres:


TALLER cinta de pelo tie-dye con piezas de cerámica, crear un bolso tipo Tote cosiéndolo a máquina o uno de nudo japonés, broches, llaveros, coronas de cumpleaños de fieltro a través de patrones, diademas de fiesta, aprender a hacer un neceser o un kimono de lino son las opciones creativas que ofrece la incubadora Habían! durante el próximo mes de julio.

 

 


Muchas oportunidades para todos los gustos en estos talleres en los que  no hace falta tener conocimientos previos y en los que todo el material será facilitado por la organización. La originalidad y destreza de cada participante determinará el resultado de sus obras!


PÓNTE A PRUEBA PARA SABER CÓMO ERES DE CREATIVA/O


ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN DE LOS TALLERES AQUÍ

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones cumplimentando este formulario o escribiendo a la siguiente dirección: habian@oarsoaldea.eus

 

 

 

IMPARTIDOS POR


Saioa Matxain Mugika #saisuo
Se formó en la escuela de Diseño de Moda en ESDI (Sabadell). A su regreso a Guipúzcoa presentó en Gure Moda Gaur (San Sebastián) varias propuestas. Completó su formación académica con un grado superior de Vestuario a medida y de espectáculos" en la escuela de moda AEG (San Sebastián). En 2016 es seleccionada como residente en Kutxa Kultur Moda donde crea la marca SAI-SUO. Como trabajo de fin de residencia presentó en el museo Balenciaga (Getaria) la colección NISHI. Ha realizado trabajos de sastrería para producciones teatrales y cinematográficas. Hoy en día da clases como profesora de patronaje y confección en "Historias hiladas Donosti".


https://saisuo.es/

 

Anne Gajate Gago #AnneGago
Anne Gajate Gago realizó sus estudios de Diseño de Moda en la Escola Superior de DissenyESDi en Sabadell (Barcelona), donde tuvo la oportunidad de aprender del diseñador Ion Fiz en Sodupe (Bilbao). Una vez finalizado el grado, siguió especializándose en la escuela de moda AEG de Donostia y trabajó para diferentes talleres como patronista en Donostia. La pasión por el mundo de la moda y la obsesión por los pequeños detalles le han llevado a crear prendas muy delicadas para ocasiones y celebraciones especiales bajo la marca ANNE GAGO. Diseños cuidados, elegantes y actuales, confeccionados en tejidos de calidad y bordados a mano.

Ruben Pantiga Vera # KIBo¯
Licenciado en "Fotografía de Moda" en el Reino Unido, terminó sus estudios en el London College Of Fashion (University of the Arts) en el año 2010. En la última década ha formado parte de numerosos proyectos relacionados con la moda, el arte y la cultura contemporánea. Gran defensor de la sostenibilidad, en la actualidad mediante su propuesta KIBO  (esperanza en japonés) quiere, a través de sus creaciones, mostrar  un estilo de vida sostenible, responsable, ético, desenfadado, actual y de calidad.


https://kibomodaconsciente.com/

Marta Marek #Martasensorial
Marta Marek elabora de forma artesanal juguetes educativos de telas y materiales de varias texturas diferentes, los diseños están inspirados en método Waldorf y Montessori. Incluyen dibujos con texturas y actividades manipulativas y multi sensoriales que ayudan a que la niña y el niño adquiera nuevas habilidades y descubra nuevos conocimientos a partir de la experimentación. Promueven el aprendizaje a través del juego y es una estrategia lúdica de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula como material didáctico que estimula el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas (seriación, secuencia, clasificación, etc.). También pueden ser usadas de apoyo por las y los profesionales de la psicología, logopedas, fisioterapeutas, personas cuidadoras y profesorado de niñas y niños con cuidados especiales.


https://www.facebook.com/MartaSensorial/


Maite Anton Mugertza #Txatxala
Maite Anton Mugertza (Ondarru, 1988) estudió estética en Bilbao y costura en Donostia, creó la cooperativa de tapicería Artezi en Eibar junto con una socia, y hace 4 años lanzó la marca Txatxala. Txatxala crea complementos de tela, tales como bolsos, cintas de pelo, fundas pequeñas o de moño, con un espíritu sencillo y minimalista, prestando especial atención a los estampados, colores y texturas de las telas.


En primavera de 2022 ganó una de las becas del programa Berpiztu- ATB (Artisautza Bultzatzeko programa) de Oarsoaldea financiado por Gobierno Vasco dentro del programa Berpiztu para la Reactivación Económica y el Empleo de Euskadi.
Instagram:@txatxala


Jone Zubizarreta UnZueta #JoneZZ
Tras recibir formación en diversas disciplinas artísticas en la facultad de Bellas Artes de la UPV,cerámica entre ellas, desarrolló el área de diseño e imagen en colaboración con varios eventos (Rockumentalak,Harriak) hasta que se volvió a encontrar con la cerámica. Desde entonces, lleva a cabo esta técnica de forma autodidacta,y tras comenzar a formarse en joyería en 2019, ha puesto en marcha Jone ZZ, proyecto personal donde casan ambas expresiones plásticas.

 

LA INCUBADORA DE EMPRENDIZAJE HABIAN!


El objetivo de esta incubadora de creatividad y colaboración es poner en marcha y consolidar proyectos.

Para eso, en Habian! ayudamos a las personas emprendedoras con proyectos relacionados con la artesanía y otras profesiones creativas para que tengan un espacio donde desarrollar sus actividades.

¡Infórmate! www.habian.eus

Últimas noticias

En julio, talleres en Habian!

28/06/22

+

NUEVO TALLER CREATIVO EN LA INCUBADORA HABIAN!

22/06/22

+

NUEVO TALLER DE CREACIÓN TEXTIL EN LA INCUBADORA HABIAN!

27/05/22

+