null JANTZIAREN ZENTROA EN ERRENTERIA REUNE A CREADORAS/ES DE LA “EXPOSICIÓN DE RESIDENTES DE HABIAN!” PARA PRESENTAR SUS OBRAS Y COMPARTIR SU TRAYECTORIA CREATIVA.


Saioa Matxain, Rubén Pantiga, Ainhoa Ibarguren, Marta Marek, y Elena Ranz , artistas artesanas de la incubadora de oficios Habian! presentaron y explicaron sus creaciones de moda, textil, joyería y juguetes únicos y especiales, así como su trayectoria, en Kapitain Etxea.

 

Moda:

Tres jóvenes diseñadores presentaron sus colecciones y su trayectoria:

Rewear de Rubén Pantiga, una colección de moda sostenible. El diseñador, que participa por tercera vez en Jantziaren Zentroa, vertió datos escalofriantes sobre precios de producción y consumo no sostenible que sensibilizaron a las asistentes sobre la responsabilidad de cambiar nuestra forma de consumo de moda.

Milk Glass de Saioa Matxain, veterana con su cuarta vez en Jantziaren Zentroa de Errenteria, presentó piezas inspiradas en el vidrio de leche o cristal opalino y habló también de las dificultades de producción artesanal a precios competitivos y de la falta de talleres de confección en el territorio.

La marca infantil Kaisho de Elena Ranz Rodríguez, esta tinerfeña asentada en Oarsoaldea por amor, licenciada en ciencias ambientales presentó prendas diseñadas por diferentes mujeres del mundo del arte y explicó su trayectoria y su modo de producir su obra sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

Juguetes didácticos:

La marca Marta Sensorial de Marta Marek que expone un mural didáctico-sensorial hecho de manera artesanal en fieltro, explicó esta herramienta novedosa para promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas en niñas-os, mayores y personas con capacidades diferentes, inspirado en el método Montessori.

Marta Sensorial y Kaisho presentaron a su vez el mural conjunto que han realizado con la técnica de fieltro de Marta inspirado en los diseños de Kaisho

 

Joyas y esculturas:

Por último, Ainhoa Ibarguren, con la marca Aph, diseñadora de joyas haitiana-vasca, expone cinco esculturas de bronce de la colección Curva, una pieza de la nueva colección Puntos de Unión y cinco anillos de plata. Su joyería, de estilo minimalista con piezas singulares inspiradas en la arquitectura y el arte moderno, cautivó a las personas presentes.

El evento ha sido una gran oportunidad para conocer de cerca a los artistas locales y sus trabajos, así como para apoyar el desarrollo de la cultura y la ceatividad en Errenteria.

 

En el acto participaron también la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, quien ha incidido en la importancia de la cultura y la creatividad en la economía local y el apoyo de las instituciones a la creatividad, Eneko del Amo, concejal de desarrollo económico del ayuntamiento de Errenteria, representantes de Jantziaren Zentroa quienes pusieron en valor la importancia del centro y su repercusión cultural en el municipio y personal técnico de la agencia de desarrollo Oarsoaldea, quienes presentaron la incubadora de oficios creativos Habian! para apoyar a nuevas/os creadoras/es  emprendedoras en el ámbito creativo.

 

Tras las presentaciones tuvo lugar una ronda de preguntas entre las personas asistentes, y para finalizar el evento, se realizó una actividad de networking mientras se disfrutó de un pequeño lunch.

 

La “Exposición de residentes de Habian!” se puede visitar de forma gratuita en la planta baja de Kapitain-etxea hasta el 25 de junio. El horario es, sábados de 11:00-14:00/17:00-20:00 y domingos de 11:00/14:00.

Últimas noticias

IDOIA LIZEAGA VISITA EL PROGRAMA DE EITB "BIBA ZUEK"

20/02/24

+

Saioa Matxain Impulsa la Creatividad con sus Cursos de Costura y Patrona...

21/12/23

+

Jornada JUEVES BDCC en Errenteria: Impulso de Tecnologías Lingüísticas e...

20/11/23

+