HABIAN! Fabrika kreaktiboa es una incubadora de emprendizaje de talleres colaborativos centrados en los oficios creativos.

Los proyectos pueden estar relacionados con textil y joyería-orfebrería bisutería y también con otras especialidades del sector creativo como diseño, arquitectura, decoración, marketing, ilustración...

 

Te ofrecemos espacios de trabajo e Instalaciones, equipamiento y además de conocimiento técnico y estratégico necesario para que desarrolles y pongas en marcha tu proyecto, asesoramiento en gestión, comercialización, financiación...

 

Queremos facilitar el arranque y creación de los proyectos y potenciar el trabajo en colaboración.

 

Para ello, contamos con un equipo de personas y entidades para ayudarte. En nuestra incubadora trabajamos con los proyectos desde el principio, involucrándonos en el proceso de desarrollo y ayudándote a impulsarlo.

 

Pon en marcha tu proyecto en Habian! Fabrika Kreatiboa. ¡Cuéntanoslo todo!

 

 

 

 

Descubre nuestro espacio

HABIAN! Fabrikakreaktiboa te abre la puerta a la creación facilitando medios para que comiences a desarrollar tu profesión.

Queremos reducir las barreras de la etapa inicial del camino del emprendimiento. Alquiler, equipamiento, promoción, asesoramiento…

¿Te reservamos un hueco?:

  • CONFECCIÓN TEXTIL: 4 puestos de trabajo, ubicado en la planta baja.
  •  JOYERÍA-BISUTERÍA: 6 puestos de trabajo, ubicado en la planta primera.
  • COWORKING KREAKTIBOA (diseño, arquitectura, comunicación...): 11 puestos de trabajo ubicados en la tercera planta.

Entorno creativo

Espacio colaborativo en contacto permanente con otras personas creadoras.

Saioa Matxain - Sai Suo
SAI·SUO

Saioa Matxain es diseñadora de moda y creadora de la marca SAI·SUO, dando la opción de realizar las prendas a medida. Sastra de espectáculo, realiza vestuario a medida para espectáculos. Por otro lado, da formación de costura y patronaje en la academia de Historias Hiladas ALFA.

ANNE GAGO

Anne Gajate realizó sus estudios de Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny ESDi en Sabadell (Barcelona), donde tuvo la oportunidad de aprender del diseñador Ion Fiz en Sodupe (Bilbao). Una vez finalizado el grado, siguió especializándose en la escuela de moda AEG de Donostia y trabajó para diferentes talleres como patronista en Donostia.

La pasión por el mundo de la moda y la obsesión por los pequeños detalles le han llevado a crear prendas muy delicadas para ocasiones especiales bajo la marca ANNE GAGO. Diseños cuidados, elegantes y actuales, confeccionados en tejidos de calidad y bordados a mano.

Actualmente está en la incubadora de emprendizaje Habian! de Errenteria desarrollando su proyecto.

Jaizki Bakaikoa

Jaizki Bakaikoa Larrea nació el 28 de abril de 1979 en Antzuola provincia de Gipuzkoa zona de ambiente industrial-rural con una larga tradición de cooperativas y cuna del gremio textil en el País Vasco, al que perteneció su familia, y donde se fabricaba un algodón de alta calidad , con una tonalidad azul muy particular llamado “azul Bergara” que utiliza en sus creaciones.

Creció en el caserío de su amandria (abuela en vasco) donde todas las mujeres de su familia cosían y veía como pedaleaban la máquina de coser creando prendas con un gusto especial. Este ambiente abonó el terreno para la vocación de Jaizki que junto con su trayectoria de más de 25 años en el mundo del estilismo tanto en Euskadi como en  Londres hacen que empezara hace 12 años en el  diseño de prendas de vestir, estando formado en patronaje, diseño de moda y moulage en el centro AEG de Donostia

Para él, vestir a alguien no es simplemente abrigar o adornar, no puede separar el traje de la persona. Así su intención va más allá, expresando su manera de pensar, de estar en la vida, sus ideas , su vida y siendo su manera de transmitir y de diferenciarse de los demás.

Presta mucha atención a los hábitos de marcada tradición “religioso-espiritual” sean del origen que sean y a las telas, colores y formas que llevaban las trabajadoras  y los trabajadores de su entorno.

Esta inspiración mezclado con sus viajes e imaginación, consiguen un resultado personal y sobre todo atemporal.

Ruben Pantiga
KIBŌ moda consciente

Ruben Pantiga es Licenciado en "Fotografía de Moda" en London College of Fashion (University of the Arts) en 2010. En la última década, Rubén ha formado parte de numerosos proyectos relacionados con la moda, el arte y la cultura contemporánea. Gran defensor de la sostenibilidad, en la actualidad y mediante su propuesta #kosturakamikaze, pretende fomentar un pensamiento crítico sobre la forma de consumo en nuestra sociedad.

APh

Nacida en Haití en 1993, Ainhoa Ibarguren estudió un grado superior en diseño y fabricación de joyas en el centro Bideberri BHI de Donostia-San Sebastián. 
Bajo el nombre APh crea piezas de estilo minimalista con piezas singulares inspiradas en la arquitectura y el arte moderno realizadas en plata de ley. Esta marca tiene como objetivo unir la elegancia y la singularidad de las piezas creando joyas exclusivas. 
Aph no sólo se centra en la joyería, también ofrece esculturas de pequeño tamaño. Estas piezas se convierten en objetos artísticos pensados para decorar un espacio. 
Ainhoa desarrolla actualmente sus trabajos y proyectos en el taller de joyería de la incubadora Habian!.

Marta Sensorial

Marta Marek elabora de forma artesanal juguetes educativos de telas y materiales de varias texturas diferentes, los diseños están inspirados en el método Waldorf y Montessori.

Los juguetes realizados por Marta Marek incluyen dibujos con texturas y actividades manipulativas y multi sensoriales  que ayudan a que la niña y el niño adquiera nuevas habilidades y descubra nuevos conocimientos a partir de la experimentación. Promueven el aprendizaje a través del juego y es una estrategia lúdica de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula como material didáctico que estimula el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas (seriación, secuencia, clasificación, etc.). También pueden ser usadas de apoyo por las y los profesionales de la psicología, logopedas, fisioterapeutas, personas cuidadoras y profesorado de niñas y niños con cuidados especiales.

Mirokutana

MIROKUTANA nace en el 2016 y la filosofía sobre la que cimientan sus producciones tiene tres pilares: cultura, colaboración y conciencia social. La productora abarca trabajos para cine, televisión y publicidad.

En 2017 presentan el cortometraje "Lisbeth" realizado con la ayuda del Gobierno Vasco y comienzan a desarrollar su primer largometraje documental "Bihar dok 13", que finalmente será estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián, en trabajo en coproducción con Rec Grabaketa Estudioa.

En 2018 y 2019 producen los cortometraje "Emarri" y "Mirokutana",  ambas con el apoyo del Gobierno Vasco y en concordancia con la visión del mundo que los caracteriza.

El proyecto El sonido Del Crack participa en el foro de co-producción de documentales del Festival de San Sebastián donde es galardonado con el premio Threeline. Este año regresan con su siguiente documental "Fuego al Hielo". Su tercer largometraje documental y el primero realizado en colaboración con un director externo.

Han pasado por nuestra Fabrika Kreaktiba...

Artistas que han pasado por nuestra incubadura.

Agara Agirre
Agara Agirre

Dicen que estamos hechos de historias. Estamos hechos de fragmentos del pasado que viven dentro de nosotros. Vivimos con ellos y los llevamos con nosotros. Cada colección de Agara Agirre es un trozo de esas historias. Son sus propias historias, pero al mismo tiempo son historias colectivas que construyen nuestra identidad. Cada pieza de joyería intenta capturar esas experiencias y emociones que son personales y universales al mismo tiempo. Cada colección es un mundo pequeño que solo se entiende en él. La estética y los materiales cambian de uno a otro buscando la esencia de cada historia. Son piezas únicas creadas una por una con mucho cuidado. Piezas que hablan de nosotras.

EL PROCESO

Cada pieza de joyería está hecha a mano en el taller de Agara Agirre. Para crear cada pieza se utilizan técnicas tradicionales junto con mucho mimo y paciencia. Por nuestro compromiso con el planeta y con los que viven y vivirán en ella, trabajamos para que nuestro proceso sea el más ético y sostenible posible. Por ello, trabajamos con proveedores cercanos y utilizamos los materiales más sostenibles posibles.

Laura Aguilar - Arte y Joya
Laura Aguilar

Laura Aguilar-Arte y Joya, se trata de un conjunto de proyectos de carácter artístico y artesanal, que se dividen en su mayoría en tres disciplinas bien diferenciadas: pintura, joyería y fotografía.

El hilo conductor que conecta estas tres disciplinas es, sobre todo, el discurso artístico que contienen las obras, que hablan sobre la memoria, la pertenencia al lugar habitado y el recorrido. Además, el aspecto rudo, casi inacabado de las piezas, elaboradas a partir de materiales orgánicos o inspiradas en la naturaleza y la geometría, tiñen al conjunto del proyecto de un estilo muy personal dentro de los parámetros del "hecho a mano".

Sharpa Marketing

Madrilgo hainbat agentzia ezberdinetatik pasa eta zenbait proiektutan lan egin ostean, 2016an etxera bueltatu eta Sharpa sortu genuen. Online Marketin agentzia honek, enpresei beren helburu estrategikoak lortzen laguntzeko eta bide horretan aholku emateko xedea du. Eroso sentitzen gara bai enpresa txikiei marketin digitalean lehen urratsak egiten laguntzen, baita marka handien ondoan haien presentzia eta emaitzak garatzen eta optimizatzen laguntzen ere.

ONDARE

OnDare Arquitectos une la arquitectura y la tecnología, en este caso la realidad virtual para ayudar a promotoras e inmobiliarias a vender sus proyectos. A través de la visualización de espacios de una forma totalmente inmersiva, ofrecen la posibilidad de navegar virtualmente por pisos de nueva construcción, reformas virtuales para pisos de segunda mano y mostrando cómo aplicar la reforma virtual para vender más rápido y al mejor precio.

OnDare, gracias a implementar la tecnología de la realidad virtual/tour virtual ha puesto solución al problema que suponía trabajar con clientela potencial solo sobre plano.  Partiendo de un plano y unas imágenes On Dare ayuda a las inmobiliarias y promotoras a vender más rápido pisos a reformar, reformándolos virtualmente o viviendas aún no construidas permitiendo su visualización a través de realidad virtual/tour virtual.

FRANGOAK

De la quinta del 89 y compañeros de colegio en Errenteria, no fue hasta 2010 cuando nos reencontramos en la Escuela de Cine de Andoain. La pasión por el mundo audiovisual se afianza cuando optamos por unir fuerzas bajo el sobrenombre FRANGOAK Audiovisual y realizamos nuestros primeros cortometrajes. Con apetito formativo por mejorar realizamos cursos especializados en el sector y comenzamos a trabajar como técnicos en proyectos de cine y televisión.

Desde 2017 priorizamos nuestros proyectos personales tanto en ámbito publicitario como de ficción con la mentalidad de ser cabeza de ratón antes que cola de león. Por ello, en 2019 comenzamos a colaborar con la productora MIROKUTANA donde encontramos la fuerzas necesarias para llevar a cabo este planteamiento.

Shandra Martinez Caballero

RecreaKult es un proyecto de emprendimiento dirigido a impulsar la economía circular en el sector cultural.

Ideado por Shandra Martínez, gestora cultural y artista, el proyecto se desarrolla a través de 2 líneas de trabajo: (1) la investigación; y (2) un espacio de facilitación y encuentro en torno a las prácticas y oportunidades promovidas por la economía circular presentes en el sector cultural y en su actividad artístico-cultural.

Este análisis e investigación resulta fundamental y necesaria para articular la implementación de nuevas herramientas de mejora en los procesos artístico-culturales, así como contribuya a la adopción de una producción y consumo responsables en el sector cultural, y la generación de empleo.

Idoia Lizeaga

El arte y la artesanía como una forma de expresar el amor por la naturaleza.

Una vocación que se despliega en tres áreas distintas.

Joyería contemporánea ( joyería textil, joyería mecánica y joyería orgánica).

Diseños en los que el proceso y el mensaje son de vital importancia. Arte floral. Proyectos de decoración de espacios públicos de gran dimensión y establecimientos privados. Especializada también en trabajos de joyería floral para publicidad y eventos.

Formación. Organización de cursos y talleres, tanto a nivel profesional como para aficionados. Temas de arte floral, joyería y otros talleres híbridos, que pretenden compartir técnicas y procesos creativos.