HABIAN! Fabrika kreaktiboa es una incubadora de emprendizaje de talleres colaborativos centrados en los oficios creativos.

Los proyectos pueden estar relacionados con textil y joyería-orfebrería bisutería y también con otras especialidades del sector creativo como diseño, arquitectura, decoración, marketing, ilustración...

 

Te ofrecemos espacios de trabajo e Instalaciones, equipamiento y además de conocimiento técnico y estratégico necesario para que desarrolles y pongas en marcha tu proyecto, asesoramiento en gestión, comercialización, financiación...

 

Queremos facilitar el arranque y creación de los proyectos y potenciar el trabajo en colaboración.

 

Para ello, contamos con un equipo de personas y entidades para ayudarte. En nuestra incubadora trabajamos con los proyectos desde el principio, involucrándonos en el proceso de desarrollo y ayudándote a impulsarlo.

 

Pon en marcha tu proyecto en Habian! Fabrika Kreatiboa. ¡Cuéntanoslo todo!

 

 

 

 

Descubre nuestro espacio

HABIAN! Fabrikakreaktiboa te abre la puerta a la creación facilitando medios para que comiences a desarrollar tu profesión.

Queremos reducir las barreras de la etapa inicial del camino del emprendimiento. Alquiler, equipamiento, promoción, asesoramiento…

¿Te reservamos un hueco?:

  • CONFECCIÓN TEXTIL: 4 puestos de trabajo, ubicado en la planta baja.
  •  JOYERÍA-BISUTERÍA: 6 puestos de trabajo, ubicado en la planta primera.
  • COWORKING KREAKTIBOA (diseño, arquitectura, comunicación...): 11 puestos de trabajo ubicados en la tercera planta.

Entorno creativo

Espacio colaborativo en contacto permanente con otras personas creadoras.

Agara Agirre

Dicen que estamos hechos de historias. Estamos hechos de fragmentos del pasado que viven dentro de nosotros. Vivimos con ellos y los llevamos con nosotros. Cada colección de Agara Agirre es un trozo de esas historias. Son sus propias historias, pero al mismo tiempo son historias colectivas que construyen nuestra identidad. Cada pieza de joyería intenta capturar esas experiencias y emociones que son personales y universales al mismo tiempo. Cada colección es un mundo pequeño que solo se entiende en él. La estética y los materiales cambian de uno a otro buscando la esencia de cada historia. Son piezas únicas creadas una por una con mucho cuidado. Piezas que hablan de nosotras.

EL PROCESO

Cada pieza de joyería está hecha a mano en el taller de Agara Agirre. Para crear cada pieza se utilizan técnicas tradicionales junto con mucho mimo y paciencia. Por nuestro compromiso con el planeta y con los que viven y vivirán en ella, trabajamos para que nuestro proceso sea el más ético y sostenible posible. Por ello, trabajamos con proveedores cercanos y utilizamos los materiales más sostenibles posibles.

Laura Aguilar Arte y Joya
Laura Aguilar

Laura Aguilar-Arte y Joya, se trata de un conjunto de proyectos de carácter artístico y artesanal, que se dividen en su mayoría en tres disciplinas bien diferenciadas: pintura, joyería y fotografía.

El hilo conductor que conecta estas tres disciplinas es, sobre todo, el discurso artístico que contienen las obras, que hablan sobre la memoria, la pertenencia al lugar habitado y el recorrido. Además, el aspecto rudo, casi inacabado de las piezas, elaboradas a partir de materiales orgánicos o inspiradas en la naturaleza y la geometría, tiñen al conjunto del proyecto de un estilo muy personal dentro de los parámetros del "hecho a mano".

Saioa Matxain - Sai Suo
Saioa Matxain

Saioa Matxain es diseñadora de moda y creadora de la marca SAI·SUO, dando la opción de realizar las prendas a medida. Sastra de espectáculo, realiza vestuario a medida para espectáculos. Por otro lado, da formación de costura y patronaje en la academia de Historias Hiladas ALFA.

Idoia Lizeaga
Idoia Lizeaga

El arte y la artesanía como una forma de expresar el amor por la naturaleza.

Una vocación que se despliega en tres áreas distintas.

Joyería contemporánea ( joyería textil, joyería mecánica y joyería orgánica).

Diseños en los que el proceso y el mensaje son de vital importancia. Arte floral. Proyectos de decoración de espacios públicos de gran dimensión y establecimientos privados. Especializada también en trabajos de joyería floral para publicidad y eventos.

Formación. Organización de cursos y talleres, tanto a nivel profesional como para aficionados. Temas de arte floral, joyería y otros talleres híbridos, que pretenden compartir técnicas y procesos creativos.

Sharpa Marketing

Tras pasar por diferentes agencias de Madrid y trabajar en varios proyectos, en 2016 volvimos a casa y creamos Sharpa. Esta Agencia de Marketing Online tiene como objetivo ayudar y asesorar a las empresas en la consecución de sus objetivos estratégicos. Nos sentimos cómodos ayudando a las pequeñas empresas a dar sus primeros pasos en marketing digital y a desarrollar y optimizar su presencia y resultados junto a las grandes marcas.

FRANGOAK

De la quinta del 89 y compañeros de colegio en Errenteria, no fue hasta 2010 cuando nos reencontramos en la Escuela de Cine de Andoain. La pasión por el mundo audiovisual se afianza cuando optamos por unir fuerzas bajo el sobrenombre FRANGOAK Audiovisual y realizamos nuestros primeros cortometrajes. Con apetito formativo por mejorar realizamos cursos especializados en el sector y comenzamos a trabajar como técnicos en proyectos de cine y televisión.

Desde 2017 priorizamos nuestros proyectos personales tanto en ámbito publicitario como de ficción con la mentalidad de ser cabeza de ratón antes que cola de león. Por ello, en 2019 comenzamos a colaborar con la productora MIROKUTANA donde encontramos la fuerzas necesarias para llevar a cabo este planteamiento.

ONDARE

OnDare Arquitectos une la arquitectura y la tecnología, en este caso la realidad virtual para ayudar a promotoras e inmobiliarias a vender sus proyectos. A través de la visualización de espacios de una forma totalmente inmersiva, ofrecen la posibilidad de navegar virtualmente por pisos de nueva construcción, reformas virtuales para pisos de segunda mano y mostrando cómo aplicar la reforma virtual para vender más rápido y al mejor precio.

OnDare, gracias a implementar la tecnología de la realidad virtual/tour virtual ha puesto solución al problema que suponía trabajar con clientela potencial solo sobre plano.  Partiendo de un plano y unas imágenes On Dare ayuda a las inmobiliarias y promotoras a vender más rápido pisos a reformar, reformándolos virtualmente o viviendas aún no construidas permitiendo su visualización a través de realidad virtual/tour virtual.

MIROKUTANA

MIROKUTANA nace en el 2016 y la filosofía sobre la que cimientan sus producciones tiene tres pilares: cultura, colaboración y conciencia social. La productora abarca trabajos para cine, televisión y publicidad.

En 2017 presentan el cortometraje "Lisbeth" realizado con la ayuda del Gobierno Vasco y comienzan a desarrollar su primer largometraje documental "Bihar dok 13", que finalmente será estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián, en trabajo en coproducción con Rec Grabaketa Estudioa.

En 2018 y 2019 producen los cortometraje "Emarri" y "Mirokutana",  ambas con el apoyo del Gobierno Vasco y en concordancia con la visión del mundo que los caracteriza.

El proyecto El sonido Del Crack participa en el foro de co-producción de documentales del Festival de San Sebastián donde es galardonado con el premio Threeline. Este año regresan con su siguiente documental "Fuego al Hielo". Su tercer largometraje documental y el primero realizado en colaboración con un director externo.