ARTISAU AUZOA

Las manos, los dedos sensibles y la gran experiencia son quizás una de las muestras más claras de la gran habilidad de los y las artesanas. Conocen bien los materiales que utilizan y sus manos competentes crean los objetos necesarios. Las profesiones artesanales son tan numerosas como diversas. El principal reto actual es poder seguir actuando, adaptándose a un mundo que evoluciona cada vez más rápido, sin perder sus cualidades esenciales y propias.

 

¿Qué es?


Artisau auzoa Bizi Errenteria se enmarca dentro de la estrategia de reactivación económica de la localidad. Esta iniciativa concreta tiene como objetivo la rehabilitación del casco histórico, restaurando los locales existentes y dotándolos de un nuevo uso. Pretende estimular la artesanía, la creatividad y el comercio local. Como experiencia piloto, se posibilitan oportunidades para desarrollar allí actividades relacionadas con la cultura, la artesanía y la creatividad, para dotarlo de una personalidad especial vinculada a la artesanía.


El Ayuntamiento, a través del proyecto Artisau Auzoa, continúa con su labor de revitalizar el comercio y la actividad económica del municipio.

 

¿Necesitas un estudio o taller?

¿Realizas actividades relacionadas con la cultura, la artesanía y la creatividad y necesitas un espacio o un estudio-taller para desarrollar tus productos, talleres, exposiciones u otras actividades que tienes en mente?


El Ayuntamiento de Errenteria, a través de su Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, ha procedido a la rehabilitación del segundo local del casco histórico.


Idoia Lizeaga, joyera artesana y florista, ha sido la primera que se ha instalado en Artisau Auzoa. Tiene su estudio-taller en Calle Medio de Errenteria, donde ofrece la posibilidad de mostrar al público las técnicas y recursos que conoce y mostrar obras de arte o artesanía que no se ven habitualmente.

 

A pesar de la difícil situación, Idoia ve muchas posibilidades para desarrollar su trabajo en este entorno.


El estudio-taller de Idoia fue también restaurado por el Ayuntamiento de Errenteria, a través de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea y con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Esto supuso un gran impulso para la puesta en marcha de su actividad. También se crearon sinergias con otros agentes y artesanos, artesanas.


Mirad lo que nos cuenta:

 

Las primeras semillas están dando sus frutos, poco a poco se está creando vida en Artisau Auzoa.

 

La ilustradora Ainhoa Redondo ha adaptado su propio taller en el Casco Histórico, otro local rehabilitado por el Ayuntamiento. En su estudio  enseña  y lleva a cabo obras creativas que siempre le han gustado.
"Las ilustraciones unen el mundo de los y las niñas y los adultos; es agradable, cuenta cuentos por doquier con nuevas imágenes y sensaciones, generando hermosas consecuencias..."

 

 

 

 

¿Quieres ser parte de Artisau Auzoa?

 

Características

Situado en Calle Medio 13. ERRENTERIA

Local comercial rehabilitado convertido en taller/tienda.

Tiene 55,97m2 y dos plantas.


Este espacio permite, además de la venta, realizar actividades relacionadas con la cultura, la artesanía y la creatividad.

Todas las fotografías y características del local disponibles aquí


Las personas o entidades que deseen arrendar el local pueden obtener información detallada y de otra índole sobre la renta en:

Oarsoaldea Garapen Agentzia
Oficina de Oiartzun: Edificio de oficinas Mamut, 2, 2ª planta. 20180 Oiartzun.
HABIAN! Hazitegia: Edificio Torrekua de Errenteria (plaza Jaurtakol)
943 494 129
habian@oarsoaldea.eus

 

Llámanos o escríbenos y te enseñamos el local y te contamos todo sobre Artisau Auzoa.