null OTORGADAS LAS BECAS BERPIZTU ZTIM&KSI


La agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea en su apuesta por el impulso de la economía creativa de la comarca y con el apoyo del programa BERPIZTU financiado por el Gobierno Vasco, lanzó a finales de año pasado el programa de becas de desarrollo profesional BERPIZTU ZTIM&KSI.

BERPIZTU ZTIM&KSI es un programa de apoyo para el desarrollo profesional de proyectos culturales y creativos que utilicen o quieran utilizar la tecnología como medio para explorar diferentes formas de expresarse donde las personas pueden adquirir y/o mejorar sus habilidades y capacidades, crear más conexiones profesionales, evitar la soledad de emprender, entrenar sus habilidades emprendedoras y avanzar y definir mejor su proyecto.  Un programa que les ayuda a avanzar en sus proyectos disfrutando de ellos en un ambiente de colaboración, compromiso y comunidad real.

En una primera fase formativa intensiva y grupal, en la que han participado 9 personas, han accedido a formación experiencial, monográficos especializados, actividades de networking y encuentros Berpiztu ZTIM&KSI. De entre las personas que han participado, Berpiztu- ZTIM&KSI 5 proyectos han accedido a una segunda fase que les proporcionará:

 

UN ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL: 

Cada proyecto seleccionado, tendrá un acompañamiento individual para seguir avanzando en aquellos ámbitos necesarios a atender en su proyecto de negocio. Empezando por un estudio en profundidad del estado del proyecto y definiendo una hoja de ruta.

UBICACIÓN GRATUITA EN HABIAN!: 

La beca ofrece también 3 meses de ubicación en la incubadora Habian! para poder impregnarse de un ecosistema de emprendizaje colaborativo en el ámbito cultural y creativo que permitirá generar sinergias y establecer un entorno de trabajo conjunto.

APOYO ECONÓMICO:

4 proyectos tendrán un incentivo económico añadido para utilizarlo para el desarrollo de su proyecto, 2 tendrán 3.500 euros cada uno otros 2 tendrán un apoyo económico de 2.000 euros que podrán utilizar para compra de material, gastos de asesoramiento técnico especializado, gastos de registro de nombre y marca, gastos de comunicación, asistencia a ferias, gastos de viaje relacionados con el proyecto, gastos de diseño y fabricación, formación especializada, etc.

 

PROYECTOS QUE PARTICIPAN:

 

Actividad

Ylenia Alonso Edeso

Diseño de una gama de muebles y guía ilustrada para practicar el diseño de un lote de muebles y el método BLW (Baby Led Weaning) al inicio de la alimentación complementaria de los bebés.

Itziar Bandres Saldias

 Cortometraje en el que se explica la realidad de las diferentes familias de Oarsoaldea, dando importancia a la muestra cultural de la población utilizando el momento del encuentro de la familia en torno a la comida

Ane Zufiaurre Seijo

 Dibujo de rutas, edificios e historia de diferentes ámbitos, fijando personajes significativos o puntos relacionados con el medio ambiente de Errenteria, mediante ilustraciones 3D o realidad aumentada.

Andoni Mutiloa Irazusta

Una webserie basada en el musical Sex Sua, con estética de videoclip. Pretende cuestionar una serie de hábitos y estereotipos arraigados en la sociedad, difundiendo un mensaje a favor de las diferentes identidades y tendencias sexuales

Laura Navarro Vega

Proyecto comunitario de innovación sociocultural ARAKNE LAB, a través de la producción de espectáculos interactivos, fanzines, utilería y atrezzo para el entrenamiento de emociones y el aprendizaje de oficios escénicos, reutilizando residuos, con colaboraciones de artistas y gestionando la creación colectiva.

 

Últimas noticias

Conoce de cerca a Saioa Matxain y sus trabajos dentro de la firma Sai Su...

12/07/23

+

OARSOALDEA ORGANIZA UN CURSO GRATUITO SOBRE “STORYTELLING Y MARKETING CU...

09/06/23

+

Alumnos y alumnas de Herri Arte Eskola visitan Habian! y Artisau Auzoa

02/06/23

+