null PROGRAMA ALDAKETAK SORTZEN


Programación diseñada por personas creadoras y artesanas locales y su enfoque se centra en la promoción de la sinergia entre la artesanía, la cultura y la sociedad, utilizando la actividad creativa como medio de transformación social y herramienta para transmitir valores sociales importantes.

HABIAN! y ARTISAU AUZOA presentan su colaboración para impulsar la artesanía, la creatividad y la transformación social en Errenteria y su comarca. Las actividades que se desarrollarán en el marco de este innovador programa "ALDAKETAK SORTZEN" permitirán a las personas participar de forma activa y creativa para celebrar el respeto a la naturaleza, la conciencia ambiental, el consumo local y la producción, la defensa de los derechos de las niñas y los niños, la búsqueda de la sostenibilidad y la diversidad.

Este apasionante programa supone un paso adelante en la promoción de la creatividad, la artesanía y los valores sociales y refuerza el compromiso de HABIAN! y ARTISAU AUZO (barrio artesano) con la comunidad local.


HABIAN! y ARTISAU AUZOA


La incubadora de Emprendimiento Colaborativo en el Sector de ICC comenzó su andadura en 2016 como un proyecto para acoger personas emprendedoras relacionados con oficios creativos, con un enfoque especial en la artesanía, que incluye joyería, bisutería, textil y otras profesiones creativas. El programa ofrece a las personas participantes espacios de trabajo, maquinaria, equipamiento básico, tutoría, formación y una plataforma para el emprendimiento y el desarrollo empresarial. Esta incubadora es un vivero para poner en marcha y consolidar proyectos creativos con estancias temporales limitadas.


Situado en el emblemático edificio Torrekua, actualmente en pleno casco histórico, Habian! tendrá un importante salto cualitativo a principios de 2024 con la puesta en marcha del polo de industrias creativas de Agustinas, centro de referencia como acelerador de profesiones creativas y proyectos empresariales en el ámbito de la cultura.


Artisau Auzoa es un proyecto de revitalización de la parte vieja y fomento de la artesanía y los oficios creativos, enmarcado dentro de la estrategia de revitalización económica de la localidad y que tiene como objetivo la rehabilitación del casco histórico, la restauración de los locales existentes y un nuevo uso. El Ayuntamiento, a través de la iniciativa Artisau Auzoa, sigue esforzándose por reactivar el comercio y la actividad económica de la localidad, aunando esfuerzos.

 

PROGRAMA "ALDAKETAK SORTZEN"


El programa "Aldaketak Sortzen" se llevará a cabo los sábados, desde el 20 de octubre hasta el 17 de noviembre, y está dirigido a adultos, niños y niñas y familias. Ofrecerá una variedad de posibilidades, incluyendo talleres que permiten a las personas participantes involucrarse de manera activa y creativa, así como intervenciones y charlas urbanas que buscan sensibilizar y concienciar a un público más amplio sobre los temas sociales abordados. 


Al igual que el cierre del programa, el 17 de noviembre se celebrará una fiesta en Lekuona, donde además de seguir creando, se podrá degustar pasta producida en Errenteria.

 

Últimas noticias

IDOIA LIZEAGA VISITA EL PROGRAMA DE EITB "BIBA ZUEK"

20/02/24

+

Saioa Matxain Impulsa la Creatividad con sus Cursos de Costura y Patrona...

21/12/23

+

Jornada JUEVES BDCC en Errenteria: Impulso de Tecnologías Lingüísticas e...

20/11/23

+