BERPIZTU-ATB QUÉ ES:

ATB  o el programa de apoyo al talento artesano, quiere impulsar la profesionalización de personas que desean hacer de la ARTESANIA* su “modus vivendi” y ya están en ese proceso.

Necesidades que vas a poder encontrar:

> ORIENTACIÓN: Que cada persona que desee participar en este programa tenga la posibilidad de reflexionar sobre su negocio en voz alta, y tomar conciencia de qué sabe y qué “no sabe que no sabe”, sus puntos fuertes y débiles, para que vea el valor del programa y de qué aspectos puede avanzar. 


> SI QUIERES SALIR DE DUDAS: Para las personas que quieren hacer de la ARTESANIA su forma de vida, existen dudas que necesitan solventar. Muchas de ellas son sobre temas fiscales, burocráticos, un idioma ajeno. 


> MEJORAR EN LAS HABILIDADES que faltan y al mismo tiempo reforzar las que esa persona tiene, pero no pone en valor. 


> SALIR DE LA COTIDIANEIDAD a un escenario dinámico, en el que trabajar, avanzar con su proyecto profesional y disfrutar al mismo tiempo. 


> GENERAR COMUNIDAD: Tejer una red presencial en tiempos de internet tiene ventajas, provoca un ambiente de colaboración, compromiso y comunidad real. 

 

      

ASÍ SERÁ EL PROCESO

Habrá una primera fase formativa intensiva y grupal , para ello Berpiztu-ATB seleccionará de entre todas las personas que os inscribáis a 10-15 personas que accederéis a las sesiones de:
 

  • Formación experencial: trabajar habilidades y competencias necesarias para “vivir de lo tuyo”, para emprender en lo artístico, cultura y/o creativo.
  • Monográficos especializados en el sector artesanal y creativo: Sesiones monográficas sobre temáticas muy específicas.
  • Actividades de networking : Charlas con personas referentes del ecosistema para conocer buenas prácticas.
  • Encuentros ATB: encuentros entre las personas que están participando para identificar las necesidades que pudiera tener cada proyecto.
     

De entre todos los proyectos se seleccionarán 2 qué accederán a una beca que les permita seguir trabajando 3 meses más en su proyecto.
 

EN QUÉ CONSISTE LA BECA

En una segunda fase se elegirán dos proyectos que accederán a :

 

 

> UN ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL: 

Cada proyecto seleccionado, tendrá acompañamiento individual para seguir avanzando en aquellos ámbitos necesarios a atender en su proyecto de negocio. Emprezaremos por un estudio en profundidad del estado del proyecto y definiremos una hoja  de ruta.


 

 

> APOYO ECONÓMICO:

Cada proyecto podrá disponer de 6000 s que podrán utilizar para compra de  material, gastos de asesoramiento técnico especializado, gastos de registro de nombre y marca, gastos de comunicación, asistencia a ferias, gastos de viaje relacionados con el proyecto, gastos de diseño y fabricación, formación especializada, etc.

 

> UBICACIÓN GRATUITA EN HABIAN!: 

3 meses Ubicación en la incubadora Habian! para poder impregnarse de un ecosistema de emprendizaje colaborativo en el ámbito artesanal y creativo que permitirá generar sinergias y establecer un entorno de trabajo conjunto.

 

¿Te animas? ¡INSCRÍBETE!

CRONOGRAMA

 


 

¿QUÉ SE VALORARÁ DE TU CANDIDATURA ?

> El grado de desarrollo de la idea.

> La actitud.

> La capacidad de trabajo en colaboración.

> La formación.

> Visión de mercado.

> La propuesta de valor.

> Que sea un proyecto impulsado por personas de la comarca.

> Impacto social y local que pueda tener en la comarca.

 

¿QUIERES SABER MÁS?

El 25 de enero de 2022 organizaremos un taller de una hora para explicar con más detalle en qué consiste el programa Berpiztu-ATB.

¿NO PUEDES? 

Llámanos al 943 494 129 o escríbenos a habian@oarsoaldea.eus y aclararemos tus dudas.

 

 

PORQUE CREEMOS

 

 

Creemos en los oficios, en sus valores, en lo que ofrecen, y por eso colaboramos a través de Habian, Artisau Auzoa y Agustinas que son un reflejo del ecosistema que hemos creado y queremos desarrollar en relación con la artesanía, además de contar con un entorno favorable a través de Jantziaren Zentroa, Lekuona, Albaola y Dantzagunea.

 

 

 

Porque creemos en ti... INSCRÍBETE!